“Se han relajado mucho y por eso las consecuencias”: Secretaría de Salud de Ibagué
La secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, manifestó que existe preocupación entre los médicos debido a que además de carecer de camas UCI para la atención de pacientes en medio de la pandemia, también empieza a disminuirse el número de profesionales en los diferentes centros asistenciales.
“No podemos permitir que los ibaguereños sigan en relajarse con las medidas. Hemos encontrado que se han relajado mucho y por eso las consecuencias que estamos viviendo hoy en la ciudad”, sostuvo la funcionaria del Gobierno Municipal previo a la aprobación de las nuevas medidas por parte del Ministerio del Interior.
“Hasta que los enfermos no sean nuestros enfermos y los muertos no sean nuestros muertos, lastimosamente no tomamos conciencia. Podemos tener mil, dos mil o tres mil camas, pero si no tomamos conciencia va a ser muy complicado”, enfatizó la máxima autoridad de salud en la capital del Tolima.
Cabe mencionar que, según el alcalde Andrés Fabián Hurtado, a partir del 10 de enero podría haber desabastecimiento de medicamentos para atender pacientes con coronavirus, es así como entonces tendrían que empezar a ordenar traslados hacia ciudades cercanas como las del eje cafetero.