Presidente del Concejo pide la salida de directores que “no han dado la talla” en la Alcaldía
El presidente del Concejo Municipal de Ibagué, Arturo Castillo, denunció públicamente que en la Alcaldía al parecer existen funcionarios que no han cumplido a cabalidad con el desarrollo de sus competencias, y en consecuencia, anticipó que al alcalde Andrés Hurtado le propondrá que sean retirados de sus cargos.
Según el cabildante del Partido Conservador, se trata de directores vinculados a las secretarías de Salud, Gobierno e Infraestructura, quienes presuntamente depositan las responsabilidades en los secretarios que están al frente de esos despachos en la administración ‘Ibagué Vibra’.
“Tenemos que jalarles las orejas a los secretarios para que aprieten las tuercas desde los directores. La semana pasada le dijimos al alcalde que hay directores que creen que la responsabilidad recae únicamente sobre los secretarios”, afirmó Castillo en diálogo con la redacción local de Econoticias.
Por último, insistió en que una vez comiencen los debates de control político a partir del próximo mes, serán divulgados los funcionarios que al parecer se han quedado cortos en el cumplimiento de metas institucionales, y agregó que “no puede la administración pagarles a personas que no han dado la talla”.
Otras reacciones en torno al comercio nocturno
Luego de que la Personería Municipal pidiera mayores operativos de las autoridades en torno al plan piloto por medio del cual se regula la operación de bares y discotecas en Ibagué, el presidente del Concejo, Arturo Castillo, entregó contundentes declaraciones que incluso comprometen a la Secretaría de Gobierno.
“Yo no iría a un establecimiento de comercio nocturno”, dijo el cabildante del Partido Conservador, pero también aclaró que en aras de evitar aglomeraciones y ofrecerles mayores alternativas a los usuarios, la Alcaldía debería permitir la actividad de un mayor número de negocios.