Concejal Ferney Varón denuncia presunta “mano negra” detrás de los agentes ‘azules’
La Secretaría de Movilidad de Ibagué tendrá que afrontar este jueves 18 de marzo a las 8 de la mañana un nuevo debate de control político en el Concejo Municipal a raíz de las presuntas irregularidades denunciadas por la ciudadanía en torno al accionar de los agentes ‘azules’.
Al respecto, el concejal Ferney Varón recordó que el 22 de octubre del año pasado ya había citado al secretario César Fabián Yáñez para que rindiera cuentas por el mismo motivo, pero al parecer en esa ocasión no hubo respuestas claras respecto al cuestionario que previamente le fue suministrado.
Presuntas irregularidades
Del mismo modo, recordó que durante el último periodo de confinamiento los uniformados realizaron un operativo en el barrio La Francia, aparentemente aprovechando que las personas se encontraban dentro de sus viviendas para inmovilizar vehículos e imponer comparendos.
“Creo que hay un negocio, hay una mano negra detrás de todo esto y llegaremos hasta las últimas consecuencias sin perjudicar a los buenos. Hay que ponernos el cinturón y tomar medidas en el asunto”, sostuvo el cabildante de Cambio Radical en diálogo con Ecos del Combeima.
¿Negocios laborales?
Del mismo modo, anticipó que otro de los objetivos será evaluar bajo qué criterios son ofertadas y entregadas las vacantes que hoy ostentan los agentes ‘azules’, además de conocer la idoneidad y competencia que realmente tiene cada uno de los que hoy están vinculados a la administración ‘Ibagué Vibra’.
Por último, Varón no descartó la posibilidad de que existan articulaciones irregulares con los propietarios de grúas y parqueaderos en esta capital.