Hasta que cumplió la USI
Por fin les pagaron a los contratistas de la USI que desarrollaron el plan de vacunación para felinos y caninos en los meses de noviembre y diciembre.
Luego de la denuncia de Econoticias y la orden del alcalde Andrés Hurtado el gerente Carlos Cuellar procedió a cancelar las cuentas que llevaban tres meses en las oficinas de la entidad.
“La semana pasada publiqué en mi Facebook una nota solicitando al señor Alcalde Ingeniero Andrés Hurtado, su intervención directa ante las gerencia de la USI y la Secretaria de Salud para el pago de unos contratos efectuados y terminados en diciembre del 2020, para el proceso antirrábico por caninos y felinos en toda la geografía urbana y rural de nuestro municipio, el miércoles 24/03/21, los muchachos contratistas me han confirmado que a todos ya les consignaron estos emolumentos por las labores ejecutadas”, dijo Jairo Forero en redes sociales.
Según Forero, gracias a la denuncia se agilizó el proceso de pago, pero ahora espera que esto mismo suceda en las secretarías e institutos descentralizados donde los contratistas siguen esperando el giro por concepto del servicio prestado.
“Fueron tantas las excusas para no pagar oportunamente que demuestran, negligencia, desprecio y abuso de poder, ya que, con su orden, oh milagro se puedo hacer en menos de 3 días. Gracias alcalde por su orden cumplida”, puntualizó Forero.