Más de 180 ibaguereños infringieron el toque de queda
Con operativos y puestos de control en la zona rural y urbana, la Administración Municipal, garantizó la seguridad y movilidad de propios y visitantes en Ibagué durante el pasado fin de semana.
La Secretaría de Gobierno junto a la Policía Metropolitana, lideró el plan ‘Semana Santa, segura y con autocuidado’, el cual dio como resultado, 186 comparendos por violación al toque de queda y el cierre de 10 establecimientos de comercio.
“Durante los operativos que realizamos en nuestra ciudad, tuvimos que intervenir junto a las autoridades una fiesta en la que fueron impuestos 39 comparendos, de los cuales, 15 eran menores de edad. Estas personas fueron sancionadas debido a que no contaban con una autorización para el desarrollo de este tipo de actividades”, indicó Carlos Portela, jefe de la dependencia.
Asimismo, la Secretaría de Movilidad, a través de los Agentes de Tránsito, desarrolló la campaña ‘Movilidad Segura’, donde brindó acompañamiento a iglesias, sitios turísticos y puntos de acceso a la ciudad, llevando un mensaje de responsabilidad vial a más de 55.000 vehículos que salieron y 42.000 automotores que ingresaron a Ibagué.
“En materia de movilidad, tuvimos un balance positivo, toda vez que los ibaguereños y turistas recibieron muy bien los mensajes que les llevamos de seguridad vial, el no parqueo en sitios no autorizados y la importancia de acatar las normas de tránsito”, aseguró el secretario César Yáñez.
Durante los recorridos por la ciudad, el grupo operativo, reportó cero fallecimientos durante la Semana Mayor, 31 accidentes de tránsito y nueve automóviles inmovilizados por no acatar las medidas impuestas por las autoridades.