Estudiantes de Ibagué regresan a la virtualidad para disminuir el consumo de agua
Luego de ordenar que durante los primeros tres días de esta semana se trabajara solamente a media jornada en todos los colegios públicos, la Alcaldía de Ibagué expidió una nueva circular que sentencia el regreso a la virtualidad para disminuir el consumo de agua.
"La jornada escolar para los días jueves 18 y viernes 19 de abril se implementará a través de la modalidad de estudio no presencial. Esta decisión se toma en consideración con la situación actual relacionada con el Fenómeno del Niño", dice una parte del documento.
Por otra parte, advierte que a raíz del "desabastecimiento del recurso hídrico", resulta necesario adoptar medidas adicionales "para el ahorro eficiente del agua y la energía eléctrica", y agrega que el trabajo el casa "contribuirá significativamente a reducir el consumo".
Con el fin de ultimar detalles sobre el retorno a las clases virtuales a partir de mañana, los rectores fueron convocados, junto a sus profesores de ciencias naturales, a una reunión que se llevará a cabo hoy bajo la 'batuta' de la Secretaría de Educación de Ibagué.
De continuar la reducción de caudales en las principales fuentes hídricas de la ciudad, el estudio no presencial también podría extenderse.