Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

La estrategia de la Secretaría de Movilidad de Ibagué para atender semáforos en mal estado

A través de Facebook serán atendidos los reportes ciudadanos de dispositivos que presenten fallas en cualquier punto de la ciudad.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
19 Abr 2021 - 7:25 COT por Ecos del Combeima

La Secretaría de Movilidad de Ibagué les propone a conductores y peatones reportar los semáforos que se encuentren en mal estado con el fin de garantizar su funcionamiento a través de un equipo operativo que se encarga de solucionar escenarios de riesgo en el tráfico vehicular.

Según el director de Trámites y Servicios, Óscar Montes, recientemente fue intervenido el semáforo ubicado frente a la iglesia San Judas Tadeo en inmediaciones de la Universidad del Tolima, así como también el dispositivo ubicado en la calle 21 con carrera 5ª.

Las declaraciones

“Hoy en día casi que todos esos semáforos están trabajando de manera articulada, pero si presentan alguna falla nos informan. Tenemos nuestra cuadrilla las 24 horas del día para poder solucionar esos temas”, sostuvo el funcionario de la administración ‘Ibagué Vibra’ en diálogo con Econoticias.

De acuerdo con Montes, las páginas oficiales en Facebook de la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía de Ibagué permanecerán disponibles para atender los reportes que pueda presentar la ciudadanía respecto a posibles puntos con operación ausente o incorrecta.

¿Saboteo?

El pasado 1 de febrero, el secretario de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez, reconoció que el robo de cableado de la red semafórica continuaba siendo una problemática que ni siquiera con el reforzamiento de la seguridad en los dispositivos subterráneos se había podido solucionar.

Ante las características de los cortes, las autoridades gubernamentales no descartan que se trate de “un tema de saboteo”, es porque eso que actualmente avanzan las investigaciones con base en el registro fílmico que al parecer ya ha sido recolectado a través de cámaras privadas en diferentes puntos de la ciudad.