Críticas por el modelo de clases "no presenciales" que comienza hoy en Ibagué
Durante hoy y mañana habrá clases "no presenciales" en los colegios públicos de Ibagué, por orden de la Secretaría de Educación Municipal, bajo el argumento de fortalecer las políticas de ahorro de agua y energía a raíz de la reducción de caudales en todas las fuentes hídricas.
Sin embargo, contrario a lo expuesto por el Gobierno Municipal, el concejal William Rosas considera que se trata de una estrategia poco efectiva que, en vez de garantizar reducción en el consumo, genera consecuencias adversas para los estudiantes.
Las críticas del cabildante
"No podemos permitir que desde casa estén disminuyendo la calidad de un principio fundamental que es la educación. No van a tener el Plan de Alimentación Escolar, y el agua que consumen desde sus casas es la misma que consumirían en los planteles", sostuvo el cabildante.
Asimismo, manifestó que el Ministerio del Medio Ambiente ya les había advertido a las autoridades territoriales sobre la necesidad de gestionar protocolos de prevención, en aras de evitar racionamientos, para no recurrir a medidas como la que empezó hoy en la capital tolimense.
"Se están violando los derechos de los niños, no está generando el PAE y se gasta la misma agua", insistió William Rosas.