Alerta en Cajamarca ante posible llegada de grupos armados ilegales
En medio de las acciones violentas que se han venido registrando en algunas poblaciones del sur del Tolima, como consecuencia de la reaparición de las disidencias de las FARC, el alcalde de Cajamarca prendió las alarmas ante la posible llegada de actores subversivos.
Según Camilo Valencia, en el municipio ya se escuchan rumores sobre supuestos encuentros de grupos armados ilegales. Sin embargo, el trabajo articulado entre Policía y Ejército al parecer no les ha permitido penetrar, al menos de lleno, en el casco urbano o la zona rural.
"Hemos estado recorriendo el territorio; yo le he pedido a la Secretaría de Gobierno que visite. En días pasados capturamos a dos personas con armas de fuego que venían desde la capital del país, al parecer para hacer extorsión", sostuvo el mandatario cajamarcuno.
Asimismo, advirtió que debido al ejercicio agrícola que desarrollan la mayoría de sus habitantes y los negocios que se llevan a buen término directamente dentro de la población, los extorsionistas podrían encontrar allí un mercado atractivo para operar.
"Recordemos que Cajamarca está conectado con Roncesvalles; ese es un corredor importante porque por ahí se sale al Valle y al sur del Tolima", puntualizó Valencia.