Malas instalaciones, olores desagradables y hasta enjambres encontraron en colegio de Ibagué
La Personería de Ibagué alertó de graves problemáticas que afectan a la comunidad estudiantil de la I.E Maximiliano Neira Lamus, sedes Nueva Castilla y Protecho Topacio.
En una visita de inspección realizada recientemente se evidenció la acumulación de basuras, malos olores, ambiente insalubre, salones con poca ventilación y problemas estructurales.
“Vimos vertimientos ilegales, olores bastante fuertes que por supuesto perjudica, no solamente a los muchachos de estas instituciones educativas, sino a la comunidad que reside en el sector. Hay que hacer un tema importante de cerramiento, mejorar la infraestructura en lo que tiene que ver con temas de recreación”, expresó el personero municipal, Educardo Espinosa Palacios.
Y agregó: “Evidenciamos también algunos temas de vectores. Incluso hay que llevar a bomberos para un asunto que se logró revisar en unos salones donde hay enjambres de avispas”.
Es por eso que el personero anticipó que hará un llamado de atención a aquellas autoridades de nivel local que tienen la competencia y responsabilidad frente a esta problemática.
Así las cosas, el 25 de abril se llevará a cabo mesa de trabajo con las entidades responsables de la administración municipal, con el fin de avanzar en la búsqueda de soluciones a estas dificultades que afectan a los residentes del sector, principalmente a niños, niñas y adolescentes.