Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Promover asegura que el uso de la jeringa vacía fue por "un error humano involuntario"

Mientras tanto continúan en curso las investigaciones de las secretarías de Salud de Ibagué y el Tolima.
Imagen
Crédito
Suministrada
13 Mayo 2021 - 12:58 COT por Ecos del Combeima

Las autoridades gubernamentales de Ibagué y el Tolima le ponen la 'lupa' al caso que se reportó ayer en el punto de vacunación contra el COVID-19 habilitado por la IPS Promover. El informe entregado por el Gobierno Municipal establece que a través de la Secretaría de Salud se puso en marcha la investigación correspondiente.

“Queremos decirles a todos los ciudadanos que seguiremos garantizando un proceso de vacunación transparente a cada uno”, afirmó la secretaria Johana Aranda luego de que se viralizara la denuncia en las redes sociales.

Lo que dijo Promover

A través de un comunicado, la IPS dijo que se trató de "un error humano involuntario" que fue resarcido en el momento, e informó que a través de la Oficina de Control Interno también se le dio curso a un proceso paralelo al que adelantan las secretarías de Salud de Ibagué y el Tolima.

"Un error humano involuntario hizo que la aplicación de la vacuna tuviera una respuesta oportuna del acompañante de doña Inés persona a la que se le aplicó la vacuna, quien le comunicó a la auxiliar que había traído una jeringa vacía. 

Gracias a esa veeduría que la pedimos a todos los que van a nuestros puntos de vacunación y que precisamente está en filmar cuando le ponen la vacuna a sus familiares permitió resarcir el error,  producto de la desconcentración de nuestro personal que respondía a otra persona alguna pregunta como lo demuestra el mismo video.  

Luego del llamado de atención de la acompañante pudimos vacunar a esa usuaria sin ningún inconveniente, ofreciendo excusas por el hecho en donde no hubo mala fe de nuestra compañera de trabajo". 

La postura departamental

Precisamente, el secretario Jorge Bolívar advirtió que ese tipo de casos prenden las alarmas, por lo cual se le hará traslado a la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía. Además, explicó que un grupo de funcionarios de su despacho asistió al lugar para levantar el acta despectiva con el fin de corroborar la disposición que se le dio a los biológicos.

"Invitamos a las personas y a los acompañantes que filmen, tomen fotografías y exijan que se les muestren los biológicos y las jeringas preparadas para aplicar la vacuna", puntualizó Bolívar.