Millonaria multa para conductor que se negó a prueba de alcoholemia en Ibagué
La Secretaría de Movilidad de Ibagué informó que en los puestos de control desarrollados durante el fin de semana, cayó un conductor que aparentemente transitaba en estado de embriaguez y que al parecer se negó a realizar la prueba que determina con exactitud el grado de alcoholemia.
De acuerdo con la información institucional, el presunto infractor arrojó positivo en el análisis inicial que establece si una persona he tenido ingesta de licor. Sin embargo, como luego no quiso acceder a la segunda prueba, los agentes ‘azules’ le impusieron el máximo castigo dispuesto para quienes conducen borrachos.
Así las cosas, el ciudadano afectado deberá pagar un comparendo con valor de $54 millones, además de asumir la inmovilización de su vehículo por 20 días hábiles y perder la licencia de conducción debido a que representa un alto riesgo para los demás actores viales.
Otros registros
En total, los uniformados aplicaron 189 sanciones por la violación a diferentes normas de tránsito en la capital del Tolima, y atendieron ocho accidentes que dejaron 14 personas lesionadas, pero ninguna que en este momento se encuentre bajo condición de gravedad.
Cabe recordar que a mitad de semana hubo un operativo sorpresa para combatir los piques ilegales que se realizan frecuentemente en inmediaciones del aeropuerto Perales.