Menores de edad en el comercio nocturno: una realidad de la ‘Capital Musical’
En medio de los operativos desarrollados durante el fin de semana por la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana, quedó al descubierto un conocido establecimiento de comercio nocturno que, violando las medidas dispuestas por las autoridades, permitió el ingreso de menores de edad.
“Yo quedé sin palabras al estrellarme contra tan fatal realidad en El Tereque Bar”, dijo el secretario de Gobierno, Óscar Berbeo, quien además se refirió a la presencia de al menos 300 personas pese a que la estadística de la pandemia continúa siendo crítica en esta capital.
Las acciones de las autoridades
Según el funcionario, 27 niños fueron trasladados a la Comisaría de Familia en el barrio La Pola, hasta donde tuvieron que llegar los padres de familia que fueron sancionados con el comparendo correspondiente. Así mismo, el establecimiento quedó en manos de las autoridades locales.
No se descarta que empiece un proceso administrativo en contra de El Tereque por su presunta violación a las medidas. “Es muy contundente y muy evidente tan masiva cantidad de niños dentro de un establecimiento donde se expende licor”, puntualizó Berbeo.
Las medidas
Cabe mencionar que, por disposición del alcalde Hurtado, los bares y gastrobares únicamente pueden operar entre semana hasta la 1 de la mañana, y los días sábado y domingo hasta las 3 de la mañana, pues a partir de esa hora comienza el toque de queda decretado hasta el 21 de julio.