Alcalde de Piedras lanza SOS por estado de las vías de cara a la temporada de lluvias
Luego de las afectaciones ocasionadas por la temporada de calor, el alcalde de Piedras, Jhon Pinzón, encendió las alarmas debido a que el entrante periodo de lluvias podría ocasionar situaciones de emergencia que difícilmente tendrían capacidad de atención.
Según el mandatario, la maquinaria amarilla del municipio tiene graves deficiencias que no garantizan una intervención oportuna. Además, las vías rurales podrían colapsar debido a que ahora, antes de que se intensifiquen las precipitaciones, ya están deterioradas.
Lo que dejó el calor
Pinzón también contó que durante los primeros meses del año, por la reducción de pastos debido a las altas temperaturas, hubo pérdida de ganado. La situación fue tan crítica que la Alcaldía decretó una alerta naranja que estuvo a punto de alcanzar el máximo nivel.
"Ya estamos mirando cómo le apostamos al mantenimiento de la maquinaria, le pedimos a la Gobernación que nos ayude porque son 14 veredas y casi todas tienen en mal estado las vías", recalcó que alcalde Jhon Pinzón en diálogo con Ecos del Combeima.
De acuerdo con las proyecciones del el Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad (IRI), las precipitaciones en Colombia alcanzarían su punto más crítico entre agosto y octubre, y se extenderían hasta diciembre.