Con sonómetro en mano llegaron a los bares de El Salado por exceso de ruido
La Secretaría de Gobierno de Ibagué, en un operativo conjunto con la Policía Metropolitana, llegó hasta el barrio El Salado para verificar los niveles de ruido que estaban ocasionando bares y discotecas. Al final, varios establecimientos quedaron con orden de cierre temporal.
Según el reporte de las autoridades, siete negocios tendrán que suspender sus actividades hasta por diez días debido a que no respetaban los límites máximos establecidos para el volumen de la música en un sector que a pesar de sus condiciones comerciales, también es residencial.
Las declaraciones
Al respecto, el director de Justicia, Francisco Espín, dijo que los operativos sorpresa están orientados a reducir la contaminación auditiva y garantizar la tranquilidad de las comunidades, y agregó que todo obedece a una petición explícita de la alcaldesa Johan Aranda.
Por otra parte, se pudo establecer que los resultados del sonómetro, utilizado para medir con exactitud el volumen de la música en los establecimientos, arrojaron en promedio 90 decibeles pese a que el máximo permitido está en 60 decibeles.
Econoticias pudo establecer que durante los próximos fines de semana se llevarán a cabo los mismo operativos, pero en otros sectores de la ciudad, en aras de velar por el cumplimiento de las normas entre el comercio nocturno.