En algunos sectores de Ibagué se estaría incrementando el robo de medidores
La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, alertó a las autoridades sobre el aumento en el robo de medidores en las diferentes comunas de la capital del Tolima y, anunció la creación de un grupo especial para realizar seguimiento a los hechos.
Según un reporte entregado, se estableció que a diario se atienden a través de la página www.ibague.gov.co, la línea WhatsApp 3229639922 o al correo electrónico ventanilla.unica@ibal.gov.co, entre 10 a 12 denuncias, en los que a causa de este delito, se registra gran desperdicio del preciado líquido.
“Durante el 2021 se ha incrementado el robo de micromedidores y lo que hemos podido establecer con nuestros técnicos, es que al parecer se trataría de un grupo organizado que ataca en el día un mismo sector, entre 10 a 12 viviendas, con el fin de vender las partes metálicas”, expuso Rodrigo Herrera, gerente del IBAL.
La entidad recordó a los usuarios que, quienes se vean afectados deberán adquirir un nuevo medidor, llevarlo al centro de atención ubicado en el edificio F25 o en la sede principal de La Pola, con su factura, certificado de calibración, fotocopia de la cédula y recibo de agua, con el fin de adelantar el proceso de homologación para su instalación.
“Queremos decirles que estamos trabajando con las autoridades para identificar a los responsables que están afectando a muchos de nuestros usuarios, e invitamos a los ciudadanos que evidencien alguna irregularidad a denunciar para poder combatir estos hechos”, resaltó el funcionario.