Abogado Aranzales denuncia presuntas irregularidades en dos licitaciones del IMDRI
En diálogo con Econoticias, el abogado Luis Felipe Aranzales dio a conocer que ante la Procuraduría del Tolima serán denunciados el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI), y su gerente Alejandro Ortiz, debido a las presuntas irregularidades evidenciadas en torno a dos procesos contractuales.
Según el conocido jurista, existen actos fraudulentos y engañosos en el funcionario y su comité evaluador debido a que al parecer existió un trato diferencial a los proponentes para "con el fin tendencioso de poder generar una adjudicación ilegal".
El primer proceso, cuya inversión supera los $500 millones, está relacionado con la compra de uniformes deportivos, pues al parecer "no se han dado parámetros de transparencia y objetividad". Aranzales dijo que a pesar de que hubo más de cinco interesados, solo uno fue habilitado.
Por otra parte, en una contratación relacionada con logística, los recursos le fueron asignados a una empresa que aparentemente no cumple los requisitos establecidos en la norma y tampoco registra la experiencia necesaria. "Aún cuando se ha advertido, la adjudicación ilegal permaneció", sostuvo Luis Felipe.
Del mismo modo, recalcó que las acciones inicialmente serán contra el comité evaluador y Alejandro Ortiz en calidad de ordenador del gasto, y luego contra el Instituto para que responda patrimonialmente.