"No hemos visto la presencia del presidente": Guillermo Ignacio Alvira
Bastante insatisfecho continúa el secretario de Seguridad del Tolima, Guillermo Ignacio Alvira, por la aparente falta de acompañamiento del Gobierno Nacional a pesar de que el presidente Gustavo Petro recientemente conoció de primera mano las necesidades que tiene el departamento.
Según el funcionario, mientras se prolonga la ausencia de acciones efectivas desde la Presidencia de la República, las disidencias permanecen ganando terreno, con pasos agigantados, en municipios como Ataco, Planadas, Rioblanco, Chaparral y Anzoátegui.
"El llamado al Gobierno Nacional es que hay que hacer presencia en el departamento, hay que ayudarle a la institucionalidad para que podamos darle unos golpes contundentes a la delincuencia en todo el Tolima", recalcó Alvira en diálogo con Econoticias.
Del mismo modo, sostuvo que el 'gobierno del cambio' debe "hacer inversión en el Tolima" para generarle seguridad a todos los pobladores, y fue enfático al manifestar que, al menos hasta el momento, no se ha sentido el apoyo del presidente.
Las relaciones entre el 'Palacio del Mango' y la administración de Adriana Magali Matiz parecen estar cada vez más distanciadas en medio de los escenarios violentos que siguen regresando a la región por cuenta de los grupos armados ilegales.