Alcalde de Lérida advierte sobre posible presencia de grupos armados ilegales
El alcalde de Lérida, Luis Carlos Amézquita, encendió las alarmas por la aparente presencia de grupos subversivos que podrían tener relación con las disidencias. Sin embargo, como las investigaciones apenas están en curso, todavía no existen registros oficiales.
"Una de las cosas que más me ha preocupado, y el Ejército ha estado muy atento, es la posible conformación de grupos armados ilegales", sostuvo el mandatario, tal y como lo han hecho otros alcaldes que también alertaron sobre el presunto accionar guerrillero.
"Hace menos de un mes aparecieron en Junín unos grafitis y eso nos generó una alerta y nos puso en activación. Hicimos nuestro Consejo de Seguridad pidiéndoles a la Policía y el Ejército que adelantaran todas las investigaciones", agregó Amézquita.
Del mismo modo, manifestó que así como ha sido la postura de la gobernadora Adriana Magali Matiz, la Alcaldía de Lérida está preparada para afrontar, con la venia del Gobierno Nacional, las acciones que sean necesarias para garantizar el bienestar de su población.
Recientemente, el secretario de Seguridad del Tolima, Guillermo Ignacio Alvira, cuestionó al presidente Petro por la falta de intervención ante la propagación de los grupos armados ilegales por el departamento.