Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Así se llevan a cabo los Diálogos Populares Constituyentes en Ibagué

Con este espacio se busca que los ibaguereños puedan expresar su opinión frente a los hechos que están sucediendo en el país.
Imagen
x
Crédito
Suministrada
6 Mayo 2024 - 7:42 COT por Andrés Páez


Con el fin de escuchar a los ibaguereños y explicar las diferentes reformas que se están llevando a cabo en el país, se llevaron adelante los Diálogos Populares Constituyentes, liderados por Marco Hincapié.

El polideportivo La Granja fue el punto de encuentro donde se realizó un espacio de diálogo y enseñanza para los ibaguereños, donde se discutieron aspectos claves como la reforma a la salud, reforma pensional, la paz total y demás temas que se están llevando a cabo en el panorama político del país. 

“El diálogo se dio en doble vía, no fue un evento diseñado para que actores políticos y ciudadanos se tomaran el protagonismo, fue un evento donde nos escuchamos entre todos y fue una jornada muy interesante.”, señaló Hincapié.

La salud es uno de los temas fundamentales para la construcción del país, por esto mismo, Hincapié señala la necesidad de fortalecer la red pública de salud y poder trabajar para llevar los servicios de salud a todas las partes de Colombia. 

“Esperamos que muchas de estas urgencias puedan ser tratadas, que las personas puedan ser atendidas en sus casas, en sus veredas y sus corregimientos, porque realmente la salud es un derecho, no un privilegio”, mencionó. 

Frente al tema de la representante Olga B Gonzales y la labor que está realizando para extender lazos con el gobierno nacional, Hincapié señala la importancia de apoyar los proyectos de inversión para la ciudad sin importar la corriente política. 

“Ibagué no puede seguir estando llena de titulares por corrupción, claro que siempre estaré dispuesto a que se invierta en la ciudad donde vive mi familia, en la ciudad donde nací y por supuesto en la ciudad donde quiero morir”, concluyó.