Cañón del Combeima podría tener paso restringido intermitente
A raíz de las situaciones de emergencia que se han venido presentando en el Cañón del Combeima durante las últimas semanas, la Alcaldía de Ibagué recomienda evitar el tránsito de particulares hacia sectores como Villa Restrepo y Juntas si no obedece a motivos estrictamente necesarios.
Según el alcalde (e) Leandro Vera, como mecanismo de prevención y para trabajar con mayor seguridad en las zonas de riesgo, durante los próximos días podría haber cierres intermitentes coordinados por la Secretaría de Movilidad a través de los agentes ‘azules’.
Por otra parte, no se descarta el uso de maquinaria amarilla para recuperar algunos puntos críticos en donde únicamente existe paso peatonal. Las autoridades locales insisten en recurrir a rutas alternas en el caso de los deportistas que normalmente ascienden hacia ese turístico lugar.
Mientras continúa la atención de la emergencia, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo advierte que durante los meses de octubre y noviembre podría haber un incremento significativo de las precipitaciones con porcentajes mucho más elevados respecto a los años anteriores.
Habitantes de los barrios Baltazar e Industrial también reclaman la presencia de los organismos de socorro y la entrega de ayudas humanitarias por parte del Gobierno Municipal.