Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ya esta en estudio el Plan de Desarrollo de la Alcaldía para los próximos cuatro años

Uno de los principales temas de discusión entre los concejales, es de donde saldrá el dinero para ejecutar los proyectos.
Imagen
x
Crédito
Suministrada
7 Mayo 2024 - 16:30 COT por Andrés Páez

Esta semana se estará discutiendo la carta de navegación de Aranda para los próximos 4 años en el Consejo de Ibagué, y aún quedan muchas incógnitas frente a los enfoques esenciales y la captación de recursos para llevar adelante este proyecto.  

Más de 600 páginas compone el plan de desarrollo presupuestado para Ibagué y en el Consejo del Municipio se está discutiendo individualmente cada proyecto para determinar los ejes de acción y cómo se piensan ejecutar en el transcurso de estos cuatro años. 

 El concejal  William Rosas, del partido verde, señaló que este Plan de Desarrollo  está marcado entre la culminación de temas de infraestructura y la apuesta social,  destacando la necesidad de buscar otras formas de captar dinero de otras fuentes para no "asfixiar" el presupuesto del municipio.

“Si vemos y hacemos caja, es muy difícil cumplir con un Plan de Desarrollo y tendríamos que mirar otras fuentes de financiación”, señaló Rosas. 

Frente al tema de la financiación, el concejal del partido conservador, Carlos Beltran, fue más contundente y señala que: “Es algo que se está estudiando, pero aún no sabemos de dónde saldrán los ingresos para sostener este proyecto”.

Otro de los apartados claves para los concejales, es el tema de infraestructura, exactamente el proyecto de reservorio, el cual es clave para solucionar el tema de la distribución de agua en la ciudad. Los dos concejales comentaron que es un tema que aún no han encontrado en el archivo y esperan que se encuentre entre las 600 páginas. 

“Tenemos gran incertidumbre respecto al acueducto secundario, si lo van a tener listo para la meta, su verdadero impacto, las pérdidas técnicas (...) pero aún no hemos encontrado al detalle este proyecto”, mencionó Beltran.

Por el momento, el Plan de Desarrollo seguirá en estudio, donde se espera que los proyectos presupuestados sean claros y alcanzables para el bien de los Ibaguereños. 

“Aquí puede haber más de 600 páginas, pero lo que queremos es que podamos verlo realizado”, concluyó Rosas.