Colegios públicos y privados de Ibagué deberán continuar bajo clases no presenciales
El decreto 1000-0357, expedido por la Alcaldía de Ibagué en el marco de la emergencia por desabastecimiento de agua, obliga a los colegios públicos y privados a mantener las clases virtuales hasta que haya completa normalidad en la prestación de servicios del IBAL.
Según el documento, todas las medidas adoptadas como consecuencia de la declaratoria de alerta naranja, permanecerán activas mientras no exista una operación plena de la bocatoma Combeima que garantiza el suministro para la mayoría de usuarios en la ciudad.
“Se contempla un trabajo no presencial para las instituciones educativas de los sectores oficial y no oficial (…) van a estar mediados por unas condiciones de virtualidad o mediante el desarrollo de guías que se tengan preparadas”, dijo Gabriel Patarroyo, director administrativo de la Secretaría de Educación.
Recuperación lenta
Aunque ayer se logró mitigar la emergencia con una operación parcial sobre la principal fuente hídrica que tiene la capital del Tolima, el sistema de acueducto todavía no se ha compensado, por lo que la Alcaldía decidió mantener vigentes todos los protocolos de prevención.
Precisamente, el decreto expedido en la tarde de este martes también exhorta a las organizaciones privadas a que se acojan a la modalidad de trabajo en casa, tal y como sucederá con el Palacio Municipal para el caso de quienes se desempeñan como empleados administrativos.
Algunas salvedades
Las secretarias de Salud, y Ambiente y Gestión del Riesgo, así como los despachos de Gobierno y Movilidad, sí tendrán funcionamiento presencial debido a que resultan prioritarias para la atención de emergencias y solicitudes ciudadanas.