Barrios de la comuna 7 al parecer continúan sin suministro de agua potable
A pesar de que la bocatoma Combeima volvió a funcionar con relativa normalidad, varios sectores de Ibagué continúan sin suministro de agua potable, tal y como lo advirtió la Alcaldía cuando se tomó la decisión de mantener el estado de emergencia.
Según el concejal Julián Serna, residentes de algunos barrios de la comuna 7 lo han contactado para expresarle su preocupación por la falta del servicio, pues ya son días consecutivos los que acumulan con dificultades para atender sus necesidades básicas.
"Estamos preocupados por esa situación; le hacemos un llamado al Gobierno Municipal, a los entes de control y a los organismos de socorro para que estén muy pendientes", dijo el cabildante en medio del análisis que está en curso sobre el Plan de Desarrollo.
Serna, consecuente con las advertencias hechas por las autoridades y teniendo en cuenta que las condiciones climáticas podrían ser adversas, anticipó que la intermitencia en el servicio del IBAL podría prolongarse incluso hasta por cuatro días.
En manos de las lluvias
Si no se generan intensas precipitaciones en la parte alta del Cañón del Combeima, hoy podría haber pleno suministro para todos los usuarios. De lo contrario, la ciudad quedaría expuesta a un nuevo escenario de altas turbiedades que dificulta la potabilización.
Mientras tanto, Alcaldía de Ibagué y Cortolima avanzan en las mesas de diálogo que buscan garantizar usos esporádicos del caudal de la quebrada Corazón para mantener el suministro cuando existan adversidades.