En reunión con autoridades la comunidad del Restrepo expuso situación del centro de atención para menores
La denuncia expuesta por Ecos del Combeima sobre la delicada situación que estaban viviendo habitantes del barrio Restrepo que colindan con el centro de Atención especial para menores infractores de la ley - San José, sigue dando de qué hablar, el caso que llegó a oídos del presidente de la junta de acción comunal, Julio Triviño, fue expuesto el pasado miércoles 17 de noviembre en una junta de ediles en al gobernación del Tolima.
Allí Triviño en conversación con los secretarios encargados del tema se comprometieron a atender la situación y reforzar los controles por parte de los encargados del centro de atención. Afortunadamente y gracias a las denuncias de la comunidad los hechos de intolerancia por parte de los jóvenes que saltaban las tapias e invadían las viviendas se han reducido de manera significativa.
Restrepo sobre el sector de la calle 43 por el aparente caso de falta de autoridad en el centro de Atención Especializada San José, donde actualmente permanecen algunos menores infractores de la ley. Según Luz Melida Capera, propietaria de una de las viviendas que colinda con el centro de atención Entre las 6 y las 9 se presume que es un horario especial en donde los jóvenes salen a un patio y allí empiezan a hacer de las suyas, algunos empiezan a arrojas piedras, frutas y elementos extraños sobre los tejados de las viviendas, interrumpiendo el descanso de las personas.