A alistar el paraguas: ibaguereños vivirán las ‘novenas navideñas’ bajo intensas lluvias
La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué dio a conocer que durante lo que resta del 2021 habrá intensas precipitaciones. Por tal motivo, las autoridades recomiendan fortalecer las acciones de prevención para evitar posibles situaciones de emergencia.
“Los pronósticos apuntan a que vamos a tener lluvias de variada intensidad y variada duración en el mes de diciembre. Es muy probable que alcancemos a coger hasta el mes de enero con algunas precipitaciones significativas”, dijo el secretario César Augusto Gutiérrez.
Del mismo modo, anticipó que incluso podría haber tormentas eléctricas que generan una alerta para el Cañón del Combeima y las zonas turísticas aledañas a afluentes, máxime cuando existen antecedentes recientes adversos con pérdida de viviendas y afectaciones estructurales.
“Tener mucha precaución porque en cualquier momento alguno de estos torrentes se nos puede crecer y de manera sorpresiva abordaron en los sitios, entonces hay que ser muy precavidos porque sí se van a seguir presentando las lluvias”, concluyó el funcionario del Gobierno Municipal.