Familias campesinas de Ibagué continúan incomunicadas por deslizamientos
Además de las emergencias ocasionadas en el casco urbano de Ibagué debido a las fuertes lluvias, la zona rural también continúa exponiendo dificultades por cuenta de los deslizamientos que afectan la movilidad o interrumpen por completo el tránsito de vehículos.
Según Javier Manco, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento San Bernardo, si bien la maquinaria amarilla de la Alcaldía ya intervino algunos puntos críticos, los corredores viales que conducen hacia San Juan de la China sí permanecen colapsados.
En diálogo con Econoticias, el líder comunal también alertó a las autoridades locales debido a que seis de las ocho veredas que tiene ese corregimiento, se encuentran totalmente incomunicadas a raíz de la acumulación excesiva de material sobre las vías.
Ibagué con alerta naranja
Anoche, tras el Consejo de Gestión del Riesgo, la Alcaldía de Ibagué mantuvo la alerta naranja y advirtió que durante este viernes habrá intermitencia en el suministro de agua potable debido a que nuevamente se registraron altos niveles de turbiedad en el río Combeima.
De acuerdo con los registros oficiales, ayer hubo 26 afectaciones en la zona urbana, 11 árboles caídos, tres viviendas con pérdida total, seis deslizamientos, ocho circuitos de alumbrado público afectados y cinco sectores inundados.