Continúa la 'novela' en torno a la Personería de Ibagué
Una nueva 'novela' se generó en la 'Capital Musical' por cuenta de la elección de la personera Francy Johana Ardila, quien recientemente asumió el cargo en propiedad tras un extenso periodo en el que ofició bajo la modalidad de encargo.
Econoticias conoció que el Tribunal Administrativo del Tolima estableció medida cautelar por medio de la cual se suspende temporalmente a Ardila Salazar como jefe del organismo de control. Ahora los cuestionamientos giran en torno al Concejo Municipal de Ibagué por su escogencia.
El antecedente
El 21 de octubre del presente año, la corporación escogió a Francy Johana, quien había permanecido encargada desde septiembre del 2020 porque, en esa ocasión, el Consejo de Estado declaró nula la elección de Wilson Prada como personero de Ibagué.
La abogada oriunda del municipio de Melgar obtuvo 12 votos a favor y 6 en blanco por cuenta de Rubén Darío Correa, Linda Perdomo, Jaime Tocora, Brayam Escandón, Miguel Bermúdez y Orlando Rodríguez debido a una posible inhabilidad que hoy aparentemente se concreta.