Ibagué se quedó nuevamente sin agua
El ingeniero Luis Ricardo Salcedo, jefe del acueducto, indicó que apenas un día después de que se normalizara la prestación de este servicio a la comunidad, las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas ocasionaron un nuevo corte debido a que en la bocatoma ubicada en el río Combeima los niveles de turbiedad llegaron a 19 mil unidades.
"En esas condiciones resulta imposible tratar el líquido. Las quebradas González y Guamal llegan con mucho sedimento y esto impide la prestación del servicio. Desde ya estamos adoptando un plan de contingencia especial para evitar que durante el Fenómeno de la Niña los ibaguereños nos veamos expuestos a prolongadas suspensiones", dijo el funcionario.
Este nuevo corte en el suministro del líquido se registra precisamente cuando el Ibal ya estaba normalizando la prestación del servicio en todos los sectores de la ciudad.
La semana pasada, el Cuerpo de Bomberos tuvo que atender con carrotanques los llamados de la comunidad, así como centros hospitalarios y clínicas que se quedaron sin agua.