Docente sufre grave accidente por colapso de vías en la vereda San Isidro
Habitantes de la vereda San Isidro, zona rural de Ibagué, piden apoyo inmediato de la Alcaldía debido a que acumulan más de 10 días incomunicados. Las fuertes lluvias ocasionaron deslizamientos e inundaciones que dejaron intransitable la abandonada malla vial.
Recientemente, un docente de la Institución Educativa Antonio Nariño, con sede en ese sector, sufrió un aparatoso accidente luego de perder el control de su motocicleta. La caída le ocasionó fractura en la pierna izquierda luego de golpearse contra el material rocoso que dejaron las precipitaciones.
"Necesitamos que nos ayuden urgentemente; se están perdiendo las cargas de café, tomate de árbol y mora. No perdí la vida de milagro, me caí pasando uno de los derrumbes", relató el educador luego de ser atendido.
Otras zonas con dificultades
Un habitante de la vereda La Beta, en inmediaciones del corregimiento San Juan de la China, advirtió también que muchas familias están a punto de perder sus cosechas de café, plátano y fríjol debido a que los corredores viales quedaron intransitables por las condiciones climáticas adversas.
Una publicación del IDEAM advierte que “el efecto de La Niña en nuestro país se caracteriza por un aumento considerable de las precipitaciones y una disminución de las temperaturas en las regiones Andina, Caribe y Pacífica, así como en áreas del piedemonte de los llanos orientales”.