Nuevo gerente de Infibagué le pone la ‘lupa’ a luminarias sin funcionamiento
A raíz de las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias, el nuevo gerente de Infibagué, Edilberto Pava, anunció que próximamente destinará una cuadrilla que se enfocará en atender, con carácter prioritario, las luminarias del alumbrado público que no estén en funcionamiento.
“Por instrucción de la alcaldesa, vamos a caminar la ciudad de noche y con cuadrilla en mano. Los ibaguereños quieren soluciones inmediatas, no retóricas; nosotros tenemos que obedecer esa línea que propone la Alcaldía”, dijo Pava en diálogo con Econoticias.
Según el funcionario, algunos líderes del Cañón del Combeima ya le solicitaron que se llevara a cabo una mesa de trabajo, pues al parecer existen tramos que como consecuencia de la temporada de precipitaciones, hoy permanecen sin iluminación pese a que se trata de una zona altamente visitada.
“Es un pulmón turístico, es una vitrina de Ibagué; no los podemos dejar a oscuras”, enfatizó Pava luego de socializar, ante el Concejo Municipal, las políticas institucionales que quedaron plasmadas en el Plan de Desarrollo para el periodo 2024-2027.
La reciente llegada del excontralor se dio luego de que la alcaldesa Johana Ximena Aranda, con un ‘sacudón’ para su gabinete, tomara la decisión de retirar a Nataly Suárez del Instituto, y a otro par de profesionales que se encontraban al frente de igual número de secretarías de despacho.
Uno de los grandes retos para Infibagué, como herencia del gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo, será recuperar las luminarias que fueron instaladas por Celsa, pero que ahora, con poco tiempo de operación, ya registran fallas en varios puntos de la ciudad.