Lo que viene para los colegios públicos que continúan en obra en Ibagué
El retorno a las clases presenciales en el marco del calendario académico propuesto por el Ministerio de Educación para el 2022, no será absoluto en la capital tolimense, pues algunas instituciones carecen de las condiciones de infraestructura óptimas porque todavía se encuentran en obra.
Según el secretario de Educación Municipal, Juan Manuel Rodríguez, para esos casos específicos habrá “una presencialidad de forma alternada” a través de la cual se buscarán espacios temporales en arriendo o mediante la implementación de contra jornadas en instalaciones que sí están adecuadas.
El caso del colegio Carlos Lleras Restrepo es el menos crítico porque únicamente faltan las vías de acceso. Otra de las instituciones que podría ser entregada en el corto plazo es Alberto Santofimio Caicedo, en donde se espera concluir las mejoras para disponer de 21 salones.
“En el Antonio Reyes Umaña también esperamos que se terminen rápido los mejoramientos y se habiliten 14 aulas (…) la Institución Educativa San José va a funcionar en la sede antigua del colegio Juan Lozano y el José Antonio Ricaurte podría trabajar en otra sede”, concluyó Rodríguez.