En video: alcantarillado colapsó y cuando llueve hace que las casas se inunden
Habitantes del barrio Garzón, unas cuadras más adelante del Refugio de la ciudad de Ibagué, llevan aproximadamente 10 meses contactando a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado IBAL, para obtener una pronta respuesta sobre la recuperación de la vía principal de este sector de la comuna 11 de la capital tolimense.
De acuerdo con la comunidad y lo que le manifestaron a Ecos del Combeima 790 AM y Ecos Interactiva TV, el alcantarillado colapso totalmente, lo cual genero un hueco de unos 50 cm, y a la fecha, la magnitud del problema ya va 4 o 5 veces más grande.
En el barrio Garzón de la comuna 11 de Ibagué, un gran porcentaje de la población pertenece a personas de la tercera edad que se encuentran molestos, teniendo en cuenta que han realizado varios trámites para que la comunidad pueda tener tranquilidad debido a que los malos olores y fugas de aguas negras están afectando la salud de los ciudadanos.
La señora Yasmine Salinas, residente y afectada del sector, manifestó que, “hace unos 20 días, vinieron los del alcantarillado (IBAL) y nos dijeron que no podían porque no tenían en este momento tubería, pero nosotros no podemos seguir esperando más tiempo para que se nos acaben nuestras y vidas y nuestros hogares”.
Varias casas del barrio Garzón son las más afectadas, debido a que cada vez que llueve, las viviendas se inundan, debido a que el agua se rebosa por la tubería de las viviendas generando complicaciones en la salud y daños materiales. Al lugar han llegado en varias oportunidades funcionarios del IBAL con el robot, pero no inician obras.