“Ya están advertidos”: Personería de Ibagué a representantes de las ‘chivas rumberas’
Luego del presunto incumplimiento del gremio de las ‘chivas rumberas’ y las fallidas reuniones con la Secretaría de Movilidad de Ibagué, la Personería Municipal acompañó un nuevo encuentro que se llevó a cabo en el parqueadero del estadio Manuel Murillo Toro junto a la Secretaría de Gobierno.
“Nosotros como garantes de los derechos humanos estamos de acuerdo con la reactivación económica y el turismo, pero de manera adecuada, cumpliendo la normatividad vigente”, dijo la personera Francy Johana Ardila al término de la discusión en la que participaron varios.
La jefe del organismo de control municipal también dejó claro que a las autoridades administrativas les corresponde velar por el cumplimiento de las normas, tal y como ha venido sucediendo desde la Alcaldía mediante operativos desarrollados a través de los agentes ‘azules’ en diferentes puntos de la ciudad.
“Se vienen adelantando unos operativos de carácter preventivo. Ya están advertidos, hay unos compromisos, todo esto con el único fin de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía ibaguereña (…) hay unos plazos establecidos, la norma no es negociable”, sostuvo Ardila.
Sensibilización y verificación de compromisos con empresarios y conductores de Chivas Turísticas.@persoibague seguirá acompañando este gremio como garantes de sus derechos en procura de sana convivencia y prestación de un servicio responsable, óptimo y cumpliendo la normatividad pic.twitter.com/FEou64CUfy
— Personería Municipal de Ibagué (@persoibague) February 7, 2022
Precisamente, con base en las constantes denuncias ciudadanas por presuntas irregularidades en el funcionamiento de esos vehículos, el secretario Juan Carlos Núñez le dijo a la redacción local de Econoticias que sería establecida una única ruta con el fin de impedir su tránsito libre por toda la ciudad.
En días anteriores, un operativo sorpresa desarrollado sobre la carrera 5ª, frente al colegio San Simón, evidenció la presunta participación de menores de edad y la aparente ingesta de bebidas embriagantes. El caso quedó en manos de las autoridades para su respectiva investigación.