"Eso es un criadero de culebras": presidente del Concejo tras visita al Luis Carlos Galán
En diálogo con Econoticias, el presidente del Concejo Municipal de Ibagué, Eduard Toro, dio a conocer las condiciones adversas en que al parecer se encuentra la sede San Antonio del colegio Luis Garlos Galán Sarmiento. El cabildante del Centro Democrático cuestionó directamente la gestión del rector debido al presunto estado de abandono que expone esa institución.
Toro le hizo un llamado al secretario de Educación Municipal, Juan Manuel Rodríguez, a quien le pidió fortalecer su trabajo de campo y consolidar una serie de visitas en las comunas para que atienda de manera presencial las falencias que se estarían presentando en medio de un proceso de presencialidad que está en curso por orden del Gobierno Nacional.
"Inaudito que nuestros niños estén recibiendo clases en un plantel tan deteriorado y abandonado. Hay mucha preocupación, eso es un criadero de culebras. Esto no puede ser aceptado, no podemos permitirlo, tuvimos mucho tiempo sin utilizar esos planteles y no se aprovechó para su mantenimiento, para tenerlos en óptimas condiciones", agregó el concejal.
"Los maestros me comentaron que llevan tiempo insistiendo y manifestándole al rector la preocupación, pero realmente ha hecho caso omiso, está como la canción de Shakira: ciego, sordo y mudo", sostuvo Toro en un pronunciamiento en el que también manifiesta que radicará un derecho de petición con el fin de conocer en detalle cómo ha sido el manejo de los recursos asignados.
Otras denuncias comprometen la educación en Ibagué
El pasado 15 de febrero, Econoticias informó sobre una nueva denuncia que da cuenta de presuntas irregularidades en la sede Tita de Huertas del colegio José Celestino Mutis en la capital tolimense debido a que al parecer no existen plenas garantías para la comunidad educativa.
"No están dadas las condiciones para que los niños continúen estudiando. Las instalaciones están llenas de basura, los baños están terribles, las canastas están al tope de papel higiénico y apenas empezando la semana, hay tapabocas en el prado y basura acumulada", relató el denunciante durante las imágenes suministradas a Ecos del Combeima.