"La situación puede ser crítica": César Gutiérrez sobre las lluvias que están por caer en Ibagué
La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué dio a conocer que si bien han existido fuertes precipitaciones durante los últimos días, apenas está por comenzar realmente un periodo de intensas lluvias que podría ocasionar situaciones de emergencia.
De acuerdo con el secretario César Gutiérrez, como los suelos en la capital del Tolima probablemente están saturados a raíz de las condiciones climáticas adversas, resulta necesario establecer protocolos de prevención para evitar inundaciones en zonas residenciales.
Las declaraciones
"Ya vamos a empatar con la primera temporada de más lluvias del 2022. Tradicionalmente, este periodo comienza a mediados de marzo de cada año, lo que quiere decir que vamos a iniciar esa temporada cuando venimos con lluvias", sostuvo el funcionario del Gobierno Municipal.
En ese orden de ideas, manifestó que resulta necesario evitar el tránsito por zonas que podrían tener desprendimiento de material, así como también mantener limpias las canales y verificar que las cubiertas, en zonas rurales por ejemplo, gozan de plena estabilidad y resistencia.
Advertencias
"La situación puede ser crítica, debemos tener máxima protección", recalcó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo. Y es que en efecto, durante el último mes se han presentado constantes lluvias, principalmente en las mañanas, que generan alerta entre los ibaguereños.
Recientemente, la avenida Pedro Tafur y el carril de ascenso por la sede Limonar del Federico Lleras Acosta, expusieron un panorama que comprometía la integridad de los actores viales debido a la acumulación de aguas.