¿Estaba afiliado a Medimás? Así será el proceso de traslado a una nueva EPS
Como la Superintencia de Salud ordenó la liquidación de Medimás, cerca de 70 mil afiliados quedaron 'volando' en la capital del Tolima. Sin embargo, la Alcaldía ya dio a conocer cómo será el proceso de reubicación para garantizar los derechos de quienes oficiaban como beneficiarios y contribuyentes.
Según la información suministrada por la Secretaría de Salud Municipal, a partir de 14 de marzo comenzará el trámite de traslados hacia un grupo de EPS receptoras que, por obvias razones, no tienen ninguna medida adminitrativa en su contra y ofrecen condiciones mucho más favorables.
Las declaraciones
De acuerdo con la secretaria Johana Ximena Aranda, la anulación de Medimás está fundamentada en el presunto incumplimiento de las peticiones hechas por la Superintendencia, así como también por cuenta de la falta de pagos a la red prestadora que prestaba servicios para sus afiliados en Colombia.
"Desde el Gobierno Municipal y con todo nuestro equipo auditor nos hemos trazado la meta de mejorar las condiciones de salud de los ibaguereños. Por eso, hemos estado alertas a las inconformidades de los usuarios, garantizando el derecho al servicio oportuno", agregó la funcionaria.
Otros datos
El proceso de reubicación estará a cargo únicamente del Ministerio de Salud y Protección Social, por lo que resulta inefectivo intentar gestiones ante las autoridades territoriales para buscar otra entidad de preferencia. Mientras eso sucede, Medimás está en la obligación de garantizar sus derechos hasta que sea trasladado.