IBAL tuvo que atender un daño en la vía que conduce hacia la avenida ‘fantasma’
Con la finalidad de recuperar un daño de la red de acueducto en la calle 30 con carrera Segunda en el barrio América, desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se tomó la decisión de cerrar de forma temporal la vía principal.
"Por el momento, invitamos a todos los residentes y usuarios del sector a tomar calles alternas mientras con nuestro equipo operativo garantizamos la recuperación de la afectación”, explicó Vanessa Barrero, líder de Acueducto del IBAL.
Así las cosas, quienes transiten con frecuencia por la zona podrán movilizarse con dirección a la calle 25 con carrera Primera y evitar traumatismos en la movilidad.
El registro inmediato
Para mejorar la calidad de vida de los habitantes del corregimiento de Tapias, sector Los Túneles, el IBAL dio a conocer que avanza en la instalación de nueva tubería que evitará inundaciones y otras afectaciones previamente denunciadas.
Los trabajos permitirán el tránsito por el sector, especialmente para la comunidad estudiantil y los productores de la zona. Además, son el resultado de mesas de trabajo en equipo con la comunidad, la Administración Municipal y el Ibal, como parte del proyecto del Acueducto Complementario.
"La idea es apoyarlos con el túnel tres o túnel falso como ellos le llaman, donde se empezaron a presentar filtraciones y se llenaba de agua; fue allí donde se pidió el apoyo del Ibal para evitar ese estancamiento, por eso instalamos la tubería y caja para que se haga el respectivo desagüe", explicó Erika Palma Huertas, gerente General de Planeación de la empresa ibaguereña.