Más de 200 trabajadores de Mi IPS quedaron en el limbo tras liquidación de Medimás
Más de 200 personas que le prestaban servcios a Medimás en el Tolima a través de Mi IPS, dieron a conocer presuntas irregularidades que comprometen sus condiciones contractuales por aparentes incumplimientos que al parecer no han sido resueltos.
Leonel Montero, presidente del sindicato de Mi IPS, le dijo a Econoticias que su operación estaba concentrada en Chaparral, Líbano, Fresno, Mariquita y El Espinal. Sin embargo, luego de la liquidación de Medimás, habrían quedado en el limbo y sin quién responda por los pagos pendientes.
"En este momento la situación es bien precaria porque no nos han definido qué va a pasar con nosotros, hace ocho días nos mandaron para la casa y no dan razón de qué va a suceder. Nos deben a la fecha dos meses de salario", dijo el líder sindical.
Del mismo modo, manifestó que no les han consignado las cesantías de los últimos cinco años, así como tampoco las liquidaciones de al menos cuatro contratos. Sin embargo, la denuncia más crítica tiene que ver con el presunto incumplimiento en la afilicación de los trabajadores a seguridad social.
"En el caso personal, tengo vacíos de 120 semanas de cotización, no estábamos afiliados a riesgos laborales (...) a los compañeros de prestación de servicio también les adeudan dinero de esos contratos", puntualizó Leonel Montero a través de Ecos del Combeima.