'Pilas' con los operativos de los agentes 'azules' en Ibagué
La Secretaría de Movilidad de Ibagué incrementó los operativos de vigilancia y control para garantizar el bienestar de todos los actores viales durante Semana Santa. En inmediaciones de la Terminal de Transportes habrá monitoreo permanente, así como también en los puntos de ingreso y salida de la ciudad.
Durante los días lunes, martes y miércoles permanecerá activo el pico y placa con los dígitos y el horario habitual. Sin embargo, como el decreto que reglamenta esa medida no comprende sanciones los festivos y fines de semana; entonces jueves, viernes, sábado y domingo habrá libre circulación.
Las declaraciones
"Nos encontramos sobre la avenida Ferrocarril, estamos haciendo control a los actores motorizados y vehiculares, apoyados por nuestra Policía Nacional. Seguimos trabajando incansablemente para que Ibagué no tenga accidentes durante la Semana Santa. Los invitamos a portar sus documentos al día", dijo el secretario Juan Carlos Núñez.
Respecto al tránsito de motos, la Alcaldía no prohibió el parrillero y tampoco estableció un horario límite. El comercio operará con normalidad y las plazas de mercado tendrán inspección constante a través de un equipo vinculado a la Secretaría de Salud Municipal.
Las acciones
Recientemente, a través del grupo Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, se ejecutaron 137 actividades de prevención enfocadas a la información turística de la ciudad; se ejecutaron 69 actividades de vigilancia y control en hoteles, hospedajes, fincas, piscinas, balnearios, agencias de viaje, transporte terrestre especial, bares y restaurantes.