Castillo le 'cantó la tabla' a Rubén Darío Correa en plena sesión del Concejo
Ante la insistencia de Rubén Darío Correa para desarrollar una sesión en el Concejo en torno al fallido Jamming Festival, Arturo Castillo advirtió que más que una intensión de defensa de lo público, el cabildante de oposición estaría buscando salvaguardar únicamente los intereses de algunos privados.
Además de las presuntas intenciones irregulares de ese eventual debate, Castillo también dijo que Correa, por la fecha sugerida, pretendería garantizar una mínima asistencia de cabildantes para que de esa manera se consolida una carencia de quórum que deje mal parada a la corporación.
Las declaraciones
"Para qué vamos a seguir con este desprestigio del Concejo, por hacer más hacemos menos. Citar a un debate de la oposición el 29, cuando el 80% de los concejales ya han cumplido con su agenda, donde quizá no va a tener quórum (...) citar para volver a hacer aquí un espectáculo creo que no es conveniente", dijo Arturo Castillo.
"Está bien que dos años y medio después a usted, doctor Rubén, le haya llegado el estatuto para que aprendamos a hacer oposición real y podamos tener ese beneficio que le otorga la ley. Citar a un debate cuando no va a haber quórum, me parece que es tratar de ridiculizar al Concejo", insistió.
¿Sin garantías?
Rubén Darío Correa ha denunciado en múltiples oportunidades que el Concejo al parecer no brinda garantías para su ejercicio de oposición, e incluso recientemente aseguró que un funcionario del Gobierno Municipal habría contactado a terceros en un barrio popular de Ibagué para que atentaran en su contra.
Las divisiones en la corporación cada vez son más marcadas. La brecha entre oposición y gobernistas se torna más amplia con el paso de las sesiones y los enfrentamientos, aparentemente personales, ganan protagonismo.