En video: más detalles de la muerte del joven que le cayó un árbol en el Centenario
En las últimas horas, habló en exclusiva para Ecos del Combeima 790 AM y Ecos Interactiva TV, Jonathan Góngora, hermano de Andrés Felipe, joven que desafortunadamente falleció este miércoles 27 de abril, momento en que un árbol cayó sobre el y fu familia.
Al conocer lo sucedido, esta redacción se logró contactar con la familia de Andrés Felipe y mencionó su hermano Jonathan que, "tenemos claro que no hubo un encerramiento pertinente para las obras que estaban realizando en esta parte de la ciudad, teniendo en cuenta que en la Concha Acústica se encontraban muchas personas, niños haciendo deportes y mi hermano simplemente se encontraba en compañía de su esposa caminando y sucedió este fatal hecho".
Además se pudo conocer que el mismo día de la tragedia, Natalia, la esposa de Andrés que se encontraba en gestación dio a luz después de lo sucedido en el sector del Parque Centenario sobre la calle 10. Jonathan, menciona que, "en un momento heroico, él se preocupó por salvaguardar la integridad de su esposa y de su hijo". Algunas personas que se encontraban en el lugar de los hechos indican que Andrés la abrazó y tiró a su compañera sentimental a un lado, recibiendo todo el impacto en la cabeza y fractura de clavícula.
Debido a las fuertes heridas, Andrés tuvo complicaciones en su estado de salud y trató de luchar por su vida, pero no fue posible. "Desafortunadamente, él después de luchar con cuatro paros respiratorios y tener inflamación en el área de su cerebro, no pudo soportar más", agregó el hermano. A la fecha, Jonathan agregó que ningún funcionario se ha acercado a la familia para comunicarles sobre lo sucedido, sin tener información respectiva sobre el caso. La familia Góngora se encuentra a la espera de la entrega del cadáver, por lo que se encuentran realizando el procedimiento de rutina para poderlo reclamar.
Andrés Felipe Góngora era jefe de cocina en 'Tango, pasión por la cocina', un reconocido restaurante de la ciudad de Ibagué. "Mi hermano amaba su cocina, amaba su restaurante, era un hombre muy feliz trabajando y siempre fue muy dedicado", recordó su hermano. Con la voz entrecortada, Jonathan habló de la bonita familia que tenía su hermano Andrés Felipe. "La familia de mi hermano era su esposa Natalia González Amaya, su hijo Juan Felipe Góngora y mi sobrino que nació ayer en el mismo momento en que él fallece, que se llama Joaquín".
Finalmente, la familia de Andrés Felipe Góngora espera en las próximas horas un pronunciamiento de las autoridades competentes de los hechos ocurridos en el Parque Centenario, debido a lo sucedido en esta zona emblemática de la Capital Musical de Colombia.