"¿Esto es un adelanto de la famosa Operación Centenario?": Camilo Delgado
No se detienen los cuestionamientos a Cortolima y la Alcaldía de Ibagué debido a la tala de los árboles que se encontraban ubicados sobre la calle 10 entre carreras 5a y 6a. El concejal Javier Mora y el exconcejal Camilo Delgado, ambos del Partido Liberal, recientemente expresaron su rechazo a través de las redes sociales.
Mora pidió conocer con exactitud quién ejecutó la polémica poda en pleno centro de la ciudad, así como también los permisos y el sustento técnico que le dieron 'luz verde' a la intervención que mantiene la tensión en los mentideros políticos y la opinión pública.
Las reacciones
"¿Se realizó visita técnica ¿Se evaluó la salud de los individuos arbóreos? ¿Se recomendó la tala?", escribió el cabildante que en la actualidad oficia bajo la figura de oposición -contra el gobierno de Andrés Fabián Hurtado- desde el Concejo Municipal.
Por su parte, Delgado citó al secretario de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo, en una publicación en la que -aparentemente en sorna- cuestiona si la tala representa un adelanto de la 'Operación Centenario', un robusto proyecto de infraestructura que busca transformar el parque que lleva el mismo nombre.
Más críticas
"Entendemos la necesidad de cuidar la integridad de los transeúntes, ¿pero era necesario cortar este relicto de bosque urbano? (...) muchas preguntas que seguramente no serán resueltas. Al alcalde ni le preguntamos, el hombre aún anda de parranda", publicó el exconcejal.
En diálogo exclusivo con la redacción local de Econoticias, el subdirector de Desarrollo Ambiental de Cortolima, Guillermo Vallejo, dio a conocer por qué se tomó la decisión de ejecutar la tala y de qué manera se llevará a cabo el protocolo de compensación.