Jóvenes estarían 'sin Dios ni ley' en el barrio Ibagué 2000
Las condiciones de inseguridad que afronta el barrio Ibagué 2000 llevaron a la Junta de Acción Comunal a tomar la decisión de restringir el acceso al parque biosaludable, pues allí al parecer se habían concentrado las riñas y el consumo de sustancias alucinógenas.
Hernando Salgado, presidente de la JAC, le hizo un llamado a la Secretaría de Gobierno al considerar que las políticas institucionales no han sido suficientes para contrarrestar esa problemática, y advirtió que el escenario permanecerá cerrado hasta que se generen todas las garantías.
Las declaraciones
"Se presentó una situación muy difícil cuando algunos muchachos se enfrentaron, hubo necesidad de cerrar puertas, eso parecía una batalla campal (...) la Policía retira a los jóvenes, pero más tarde regresan de una forma agresiva", sostuvo el conocido líder de ese sector.
Del mismo modo, manifestó que algunos residentes de barrios vecinos llegan con sus mascotas, pero le dan un manejo inadecuado a las deposiciones, es así como se habría venido consolidando un panorama carente de higiene que al parecer estaba afectando a quienes viven en los límites del parque.
Inversiones
Según Salgado, a través del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué se gestiona la destinación de recursos para robustecer la cubierta y mejorar las condiciones de las baterías sanitarias. Se espera que antes de finalizar el 2022 esté listo el músculo financiero.