“Ni siquiera me saluda”: concejal Víctor Ortiz cuestiona a la contralora de Ibagué
El concejal Víctor Ortiz, del Partido Conservador, puso en ‘tela de juicio’ el papel desempeñado por la contralora Edna Margarita Murcia, a quien incluso le reprochó la aparente falta de atención pese a los llamados que al parecer se le han realizado para conocer la gestión del organismo de control.
“En distintas ocasiones ha pasado por mi lado y ni siquiera me saluda, ni siquiera me conoce. He tratado de preguntarle por diferentes situaciones, pero no ha sido posible”, aseguró el cabildante de oposición luego del escándalo ocasionado por la fiesta privada en la que habrían participado Murcia y la alcaldesa Aranda.
Notablemente molesto a raíz de la presunta apatía de la contralora, Ortiz anticipó que el próximo mes, con el comienzo de un nuevo periodo de sesiones ordinarias, recurrirá a la figura de control político para asegurar su exposición directamente en el recinto.
El concejal también dio a conocer que el cuestionario que presentará a consideración de sus colegas, busca conocer cuántas veces Edna Margarita ha salido de la ciudad, cómo se lleva a cabo la disposición de sus viáticos y qué ha ocurrido con algunos informes previamente solicitados.
Murcia ha lucido muy distante de los medios de comunicación y, a diferencia de sus antecesores, poca información se genera en torno a la vigilancia que se supone debería ejecutar permanentemente sobre los movimientos que desarrolla el Gobierno Municipal.