La 'feria del desperdicio': fuga de agua concentra hasta a personas de la calle
Una fuga de agua potable en inmediaciones de Chapinero, cerca del barrio Centro de Ibagué, tiene desesperados a varios comerciantes. Además del desperdicio que al parecer ha sido ajeno al IBAL, se estaría fomentando la concentración de personas en condición de calle.
Según un ciudadano que prefirió mantener oculta su identidad, hasta riñas se han presentado en medio de la intención de obtener el líquido. Personas de escasos recursos estarían llegando con baldes y canecas para garantizar su reserva.
¿Afectaciones en el servicio?
Como daños colaterales, usuarios aseguran que la fuga estaría ocasionando disminución de las presiones en algunos locales y, a la vez, fomentando una percepción de inseguridad que tiene implicaciones directas sobre la dinámica de compra-venta de toda la zona.
"El IBAL dejó un trabajo sin terminar, andan sin agua los locales; el líquido se está desperdiciando", insistió la persona que se puso en contacto con Econoticias. Las imágenes, en efecto, describen la particular escena mientras las autoridades aparentemente brillan por su ausencia.
Otros reportes
Líderes del barrio Arkalá, en la comuna 6 de Ibagué, también aseguran que varias calles permanecen con derrame de agua pese a los llamados que se habrían hecho en repetidas ocasiones al Gobierno Municipal.