Grupos comunitarios y autoridades se unieron para limpiar la quebrada del Hato de la Virgen
Con el objetivo de reducir los niveles de residuos sólidos de la quebrada del Hato de la Virgen, se dieron cita diferentes grupos como el Ejército, Ibal e Interaseo, para llevar adelante la jornada de limpieza de esta importante fuente hídrica.
Humberto Leal, director de Ambiente, Agua y Cambio Climático, destaca la importancia de esta cuenca y el compromiso del cuidado de la misma: “Esta quebrada nace en el sector de Versalles y desemboca en el río Chipalo del Topacio. Generalmente, desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo realizamos esta acción cada semana, sobre esta misma fuente”.
Estas actividades se están cumpliendo con la Acción Popular, del Tribunal Administrativo del Tolima, de adelantar procesos de recuperación y descontaminación del afluente, con el propósito de disminuir las altas cantidades de residuos sólidos y trabajar por recuperar la quebrada.
Por último, la Administración Municipal hace un llamado a la comunidad para construir cultura ciudadana, y tener presente el cuidado de las fuentes hídricas, ya que de esta forma se garantiza un futuro para las próximas generaciones de ibaguereños.