Vivienda de Modelia II quedaría en riesgo de colapso tras daño de tubo madre
Las fuertes lluvias que cayeron durante varias semanas consecutivas en Ibagué, ocasionaron una grave situación de emergencia que todavía no ha sido resuelta. Una familia del barrio Modelia II, en la comuna 7, espera apoyo de las autoridades gubernamentales.
Lo que en principio representaba la ruptura de un tubo madre, ahora se convirtió en un gran socavón que además de exponer filtración de aguas residuales, también representa un riesgo de accidente para quienes transitan frente a la casa 6 de la manzana 109.
Según una de las personas que reside en esa propiedad, el daño está ocasionando que las aguas de otras viviendas desemboquen y permanezcan estancadas ahí, lo que además implica la aparición de plagas que amenazan el bienestar de la comunidad.
"Esa problemática desde hace 20 días la tenemos. Cada que llueve la tierra se ablanda y se va metiendo; cuando menos piense, mi casa se va a caer", agregó la denunciante. Asimismo, sostuvo que el acueducto del sector estaría actuando con 'oídos sordos' ante los reclamos.
Para evitar una tragedia, ciudadanos reclaman apoyo urgente del Gobierno Municipal, máxime cuando se avecina una nueva temporada de lluvias propias del Fenómeno de La Niña.