En video: el tradicional barrio de Ibagué que se 'sumerge' entre aguas negras
Mientras algunos habitantes de la comuna 7 de Ibagué continúan denunciando la presunta intermitencia en la prestación de servicio del IBAL, un residente del barrio Casa Club publicó un video aficionado en el que expone otra problemática que también compromete a la empresa.
Según el ciudadano, una de las calles contiguas al 'Canal de Mirolindo' expone filtración de aguas negras de manera permanente, por lo que no se descartan eventuales enfermedades respiratorias entre la población infantil y los adultos mayores.
La denuncia
"Por favor, señores del IBAL. Estamos aguantándonos esos olores todos los días (...) solicitamos inmediatamente la intervención para que nos arreglen este problema (...) le vamos a dirigir esto al señor alcalde de Ibagué", dice el denunciante durante el registro fílmico que circula en redes sociales.
Del mismo modo, advierte que si bien recientemente al parecer se llevó a cabo una intervención institucional que comprometía el sistema de alcantarillado, pudo haber falencias en los trabajos que ahora se ven representadas en la contaminación del lugar.
El antecedente
Habitantes de Montecarlo, Santa Rita y la Ciudadela Simón Bolívar protestaron esta semana debido a la aparente falta de agua potable en sus hogares durante varios días consecutivos.