En video: la constante invasión del bicicarril ubicado sobre la calle 10 de Ibagué
Las políticas de movilidad sostenible que fueron implementadas durante la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, produjeron -entre otras cosas- la adecuación de bicicarriles dispuestos de manera exclusiva para transportes alternativos o medios no contaminantes.
No obstante, lo que prometía ser un espacio novedoso demarcado mediante bolardos que en su mayoría ya no existen, se convirtió en un 'renglón' adicional para el tránsito de motos, taxis, vehículos particulares y transporte público colectivo en algunas zonas como el centro de Ibagué.
El registro
Un ciclista aficionado registró en Facebook la 'odisea' que tiene que afrontar para atravesar la calle 10 entre carreras 2a y 1a, pues el tráfico invade el bicicarril que, planeado o no, debería estar exento de vehículos y permitir el tránsito ininterrumpido de aparatos ajenos a la combustión.
El registro fílmico que realiza el ciudadano expone claramente el malestar de varios conductores que fueron sorprendidos invadiendo el bicicarril, pero también deja ver la falta de control de las autoridades que deberían sancionar ese tipo de conductas.
Otro sector afectado
El espacio adecuado entre el puente del Topacio y la urbanización Santa Ana también suele padecer la misma problemática, y aunque allí sí se ejecutan algunos operativos periódicos a través de los agentes 'azules', ante la ausencia de autoridad regresa la invasión.